Reig Jofre asciende al escalón de las ‘muy buenas’ el mismo año de su fusión con Natraceutical



29 abr. 2015 16:53H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho pública la clasificación del último plan Profarma (dos meses antes que el año pasado), un listado que revela escasos cambios y en el que todas las compañías dentro del grupo de excelentes se mantienen imperturbables.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Comercio.

De hecho, hay que asomarse al piso de las muy buenas para encontrarse con el ascenso de la catalana Reig Jofre (que el año pasado inició su fusión con Natraceutical) y la caída al estado de buena de la también nacional Faes.

Asimismo, también intercambian sus lugares Sanofi y MSD, que pasan a los grupos de buenas y aceptables respectivamente.

Hay que recordar que la valoración de las empresas farmacéuticas en Profarma tiene como consecuencia una reducción en las aportaciones que éstas deben hacer al Sistema Nacional de Salud (SNS), de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

En esta ocasión, hasta 40 laboratorios se podrán beneficiar de dichas ventajas financieras, según indica Industria. Una cuarentena que quedaría repartido entre excelentes’(Almirall, Grifols, Ferrer, Lilly, Esteve, Rovi, Novartis y Pharma Mar), muy buenas (Boehringer Ingelheim, GP Pharm, Invent Farma, Reig Jofre, Salvat,  Servier, Merck y Tigenix), buenas (ALK Abelló, Bial, Bioiberica, Faes, Italfarmaco, Janssen-Cilag, Leti, Pfizer, Roche, Sanofi y Tedec-Meiji Farma) y aceptables (Bayer Hispania, Celgene, Industrial Farmacéutica Cantabria, Justesa Imagen, Kern Pharma, Cinfa, Menarini, Normon, Viñas, Lacer,  MSD y Teva).

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al comunicado del Ministerio de Industria

Profarma castiga a las multinacionales (17/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.