Beatriz Faro.directora general de Pfizer en España.
Malas noticias para
Pfizer, que ha visto cómo dos lotes de uno de los productos que comercializa son
retirados del mercado. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado esta decisión, que afecta a su
cisatracurio de 2 mg, tras detectarse un problema en los controles de seguridad.
La alerta de la Aemps en referencia a este medicamento, declarado de uso hospitalario y del que Pfizer posee la autorización de comercialización – Hameln Pharmaceuticals GMBH es el encargado de su fabricación -, señala que el defecto ha sido encontrado en los lotes 602079 y 602058. En concreto, la organización que dirige
Belén Crespo señala que “en estudios de estabilidad se han detectado resultados fuera de especificaciones para una impureza”.
Como consecuencia de esta incidencia, la Aemps ha ordenado la
retirada de los lotes afectados “por los cauces habituales” y ha encargado a las
comunidades autónomas que sean ellas quienes se encarguen del seguimiento de la retirada.
El cisatracurio es un relajante muscular que se administra mediante inyección o perfusión y se utiliza en intervenciones quirúrgicas tanto en adultos como en niños con más de un mes de vida. Además, se aplica para facilitar la intubación traqueal en caso de que se necesite asistencia mecánica para respirar y para relajar los músculos en adultos que se encuentran en Cuidados Intensivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.