Redacción. Madrid
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Consejería de Salud, y el Grupo Novartis han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos orientados a la mejora de la atención sanitaria a través de la formación, la investigación, la innovación y la realización de estudios e intercambio de conocimiento científico y técnico.
Ana Gallego (Novartis), Carlos Fages (Novartis), Gracias Espuelas (Sandoz), Joan Carles March (EASP) y Antonio Maneu (Alcon).
|
El Grupo Novartis y la EASP han establecido un acuerdo orientado a la formación continua de los profesionales de la salud promoviendo el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud, salud pública y servicios sanitarios y en proyectos relacionados con la docencia, la investigación y la consultoría. “Nuestro objetivo final con estas colaboraciones es ayudar a resolver los problemas de salud de la ciudadanía desde la excelencia de la asistencia sanitaria”, ha apuntado Joan Carles March.
Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis en España, ha señalado que “esta iniciativa se produce entre ambas entidades por el interés común y la consciencia compartida de la importancia de contribuir y potenciar el conocimiento y la inteligencia crítica como bases del desarrollo en el ámbito de la salud. También de velar por la protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes”.
En la firma han participado el Director de la EASP, Joan Carles March y por parte del Grupo Novartis, Carlos Fages, Market Access Manager de Novartis Farmacéutica, Gracia Espuelas Pharmaceutical Affairs Head de Sandoz y Antonio Maneu, Director de Market Access de Alcon España y Portugal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.