No se han revelado las cifras en las que se ha cerrado la operación



29 jun. 2015 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La farmacéutica suiza Novartis ha firmado un acuerdo para adquirir Spinifex Pharmaceuticals, compañía con sede en Estados Unidos y Australia que actualmente trabaja en el desarrollo de un nuevo tratamiento periférico para el dolor neuropático.

David Epstein.

Aunque los términos financieros no se han revelado, desde Novartis confían en este compuesto para que "proporcione alivio a los pacientes y a los profesionales sanitarios en todo el mundo", comentó David Epstein, uno de los responsables de la compañía.

El fármaco, conocido como EMA401, pertenece a la familia de los antagonistas del receptor tipo 2 (AT2R) de la angiotensina II, que utiliza las dianas periféricas que actúan fuera de la barrera hematoencefálica para evitar los efectos secundarios frecuentes en el sistema nervioso central, como mareos o confusión.

Los resultados positivos del ensayo clínico de Fase II de este compuesto en la neuralgia post-herpética, una afección dolorosa que se desarrolla en algunas personas después de padecer el herpes zoster (culebrilla), han sido publicados en la revista 'The Lancet', demostrando su eficacia. En el estudio no se han observado efectos secundarios en el sistema nervioso central ni acontecimientos adversos graves.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.