Kenneth C. Frazier.
|
Redacción. Madrid
Habiendo transcurrido menos de seis meses, 2014 es ya el año con mayores operaciones financieras en el mundo farmacéutico en más de una década, según el cálculo hecho por el portal económico Bloomberg. Uno de los protagonistas ha sido MSD, que el martes anunció la venta de su negocio no sujeto a receta a Bayer por 14.200 millones de dólares (10.190 millones de euros), así como un acuerdo con el laboratorio alemán para el desarrollo y comercialización de fármacos para enfermedades cardiovasculares por 1.000 millones de dólares (718 millones de euros).
A pesar de los sustanciosos ingresos correspondientes a la venta, el consejero delegado de la multinacional estadounidense, Kenneth C. Frazier, ha negado cualquier intención de realizar alguna gran adquisición, desligándose de la ‘fiebre’ de compra-ventas que está viviendo el sector.
Frazier ha dado a entender que este es el espíritu de la compañía señalando que, desde la fusión de Merck con Sharp & Dohme en 1.953, la única gran operación que ha realizado fue la adquisición de Schering-Plough en 2009, un año antes de que el actual máximo responsable tomara el cargo.
Sí que pueden tener cabida pequeñas adquisiciones que potencien su actual cartera de productos en desarrollo, según el laboratorio, que en enero anunció que estaba evaluando sus opciones estratégicas para todas las áreas con la intención de determinar cuáles de ellas forman el núcleo de su negocio. De momento, y tras una reunión con los inversores posterior a la venta de la división de OTC, la compañía ha señalado que continuará potenciando su área de salud animal.
ENLACE RELACIONADO
MSD vende su negocio de OTC a Bayer (06/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.