Kenneth C. Frazier, presidente de MSD. |
La cifra de negocio del laboratorio alcanzó un total de 10.073 millones de dólares (9.115 millones de euros), un 4,6 por ciento menos que hace un año, con un retroceso de las ventas del 2 por ciento en su unidad farmacéutica y del 7 por ciento en la división de salud animal.
Sin embargo, en los nueve primeros meses del año, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.465 millones de dólares (3.135 millones de euros), un 24,7 por ciento menos, mientras que sus ventas bajaron un 7,8 por ciento, hasta 29.283 millones de dólares (26.498 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Kenneth C. Frazier, destacó que los "sólidos" resultados del tercer trimestre demuestran que su enfocada estrategia para impulsar el crecimiento futuro, así como el valor para pacientes, sociedad y accionistas, "está funcionado".
En este sentido, añadió que el cambiante mercado y las dinámicas económicas y políticas de la atención sanitaria a nivel global ponen de relieve cada vez que la capacidad de generar innovación de alto valor "es lo que distingue a las compañías exitosas"
ENLACES RELACIONADOS