Kim Andersen, vicepresidente senior de Investigación de Lundbeck.
23 jul. 2018 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía Lundbeck ha puesto en marcha un estudio fase I con un nuevo tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson. Se analizará Lu AF28996, que es un compuesto original de la farmacéutica que en la primera parte de su desarrollo clínico se estudiará en voluntarios sanos.
Lu AF28996 podría tratar los síntomas comunes de los pacientes con enfermedad de Parkinson moderada o avanzada. Típicamente, los pacientes presentan fluctuaciones graduales del control de los síntomas, con limitación o ausencia de la función motora (lo que se conoce como episodios OFF) y movimientos involuntarios (discinesia). Se cree que este compuesto puede tratar de manera eficaz todos estos síntomas.
El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Lundbeck, Anders Gersel Pedersen, ha explicado que este compuesto podría mejorar considerablemente las vidas de los pacientes con enfermedad de Parkinson, muchos de los cuales no tienen otras opciones terapéuticas eficaces en la actualidad.
Tras la puesta en marcha de un estudio fase I con un nuevo tratamiento potencial para la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer el mes pasado, Lu AF28996 es el segundo compuesto original de la compañía que se ha añadido a la cartera de productos en desarrollo clínico en 2018.
Además, en marzo de 2018, Lundbeck adquirió foliglurax, otro nuevo potencial tratamiento para la enfermedad de Parkinson. Es posible que antes de fin de año la compañía inicie el desarrollo clínico de otro de sus compuestos originales.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.