Sanofi Pasteur MSD presenta un informe sobre el valor económico de la vacunación



25 sept. 2014 14:32H
SE LEE EN 1 minuto

Ricardo Brage.

Redacción. Santiago de Compostela
Sanofi Pasteur MSD ha presentado el informe ‘El valor económico de la vacunación, ¿por qué la prevención es riqueza?’, en el que destaca que, por cada euro invertido en las vacunas infantiles actuales (difteria, tétanos, tos ferina, Hib, poliomielitis, sarampión, parotiditis, rubeola y hepatitis B), el Sistema Nacional de Salud ahorra cinco en costes directos y 17 en indirectos.

El documento estima que, a nivel mundial, las vacunas evitan anualmente cinco millones de muertes por la viruela, 2,7 millones de casos de sarampión, 2 millones de casos de tétanos neonatal, 1 millón de casos de tos ferina, 600.000 casos de poliomielitis y 300.000 casos de difteria.

Además, este informe, que ha sido presentado durante la edición 2014 de Biospain, destaca que el 80 por ciento de la producción mundial de vacunas se encuentra en Europa, más del 60 por ciento de las fábricas y 32 de los principales productores.

En cuanto a los costes, el estudio explica que en el desarrollo de una vacuna se emplean hasta 33 meses y más de 500 millones de euros.

Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD, ha pedido un “marco estable que permita a las compañías fabricantes mantener los niveles de inversión y producción actuales” para poder garantizar el suministro de vacunas en un mercado “con un incremento constante de la demanda”.

ENLACES RELACIONADOS

Sanofi Pasteur MSD contribuye a sensibilizar sobre el cuidado de la salud en las empresas (02/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.