Redacción. Madrid
Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.
|
La Organización Médica Colegial (OMC) ha lanzado un comunicado denunciando que la intención del Gobierno de ligar el gasto farmacéutico al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) pueda suponer rebajas salariales y “una pérdida estructural de puestos de trabajo sanitarios”.
Según el órgano colegial, la propuesta no es compatible con el Programa de Estabilidad 2014-2017 que plantea el Ejecutivo, en el que se quiere reducir el gasto sanitario público del 6,74 por ciento del PIB que supuso en 2009 hasta el 5,3 por ciento que se prevé alcanzar en 2017. Esta situación “no es razonablemente explicable desde la lógica económica y presupuestaria”, considera la OMC.
Por ello, advierte que “asumirá las responsabilidades institucionales y profesionales que le correspondan” para defender el SNS y “su sostenibilidad para las próximas generaciones”.
ENLACES RELACIONADOS
El Gobierno trabaja en techos de gasto conjunto para las autonomías en medicamentos (28/10/14)
Ataque frontal de la OMC a la oficina de farmacia (22/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.