El INE refleja el 'batacazo' en producción de la industria farmacéutica.
La producción de la industria farmacéutica española ha sufrido un severo revés. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (
INE), la fabricación de productos farmacéuticos
cayó un 9,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.
Esta reducción es el mayor descenso registrado en los últimos 12 meses, es decir, que también es la principal cifra negativa en lo que va de 2018. De hecho,
el farmacéuico es el sector industrial que más producción perdió en mayo, seguido del de suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación, con un -8,2 por ciento.
De hecho,
mayo fue perjudicial para el sector del medicamento incluso en la escala mensual: respecto a abril, la producción cayó un 5 por ciento. Este descenso de producción es el más profundo de todos los sectores productivos españoles, solo por detrás del de extracción de antracita, hulla y lignito.
Lejos del crecimiento español
De esta manera, se quedó
muy lejos la media de producción de la industria española, que creció y lo hizo un 1,6 por ciento.
En cualquier caso, y a pesar de las cifras negativas, hay que recordar que este
batacazo llega
después de que la producción de medicamentos creciera en marzo y en abril un 1,5 por ciento y un 30,4 por ciento respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.