El director general de la EGA, Adrian van den Hoven, pide la implicación de las autoridades regulatorias y las sociedades científicas europeas



4 abr. 2014 17:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Londres
El Grupo Europeo de Biosimilares, perteneciente a la Asociación Europea de Genéricos (EGA), ha hecho un llamamiento para superar la falta de información que existe, a su juicio, en el continente sobre los medicamentos biosimilares.

La EGA ha reunido en Londres a alrededor de 250 delegados de 34 países, con motivo de la XII Conferencia Internacional sobre Biosimilares. Adrian van den Hoven, su director general, les ha invitado a presentar ideas y soluciones para superar este hecho, llamando además a las autoridades y sociedades científicas europeas a tomar un papel activo en informar “sobre los estrictos requisitos regulatorios que tienen lugar para garantizar la seguridad, calidad y eficacia de todos los medicamentos biológicos aprobados en Europa”.

“Esperamos que los legisladores reconozcan el valor que llevamos a la sociedad”, ha señalado, “y se unan a nosotros en una alianza que provea de la predictibilidad y estabilidad regulatoria que se necesita para transformar Europa en un centro neurálgico para la producción de biosimilares y también en una sociedad más justa que provean de un acceso igualitario a los fármacos para todos los pacientes”.

ENLACES RELACIONADOS:

El 25% de los especialistas europeos no está familiarizado con los biosimilares (24/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.