10 mar. 2014 17:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La producción de medicamentos ha caído en el mes de enero con respecto al comienzo de 2013, según los datos del último Índice de Producción Industrial (IPI) publicado por el INE. Concretamente, lo ha hecho un 3,2 por ciento. Esta cifra se reduce, no obstante, cuando son corregidos los efectos estacionales y de calendario, pero sigue siendo negativa: del –1,7 por ciento.
De cualquier manera, la fabricación de productos farmacéuticos se encuentra en consonancia con el índice general del sector, que fue de –0,1 por ciento en el primer mes del año. Eliminada la influencia estacional y de calendario, el IPI general pasa a ser del 1,1 por ciento, un tímido crecimiento que sin embargo es menor del registrado el mes anterior, que fue del 2,2 por ciento.
Así, el sector farmacéutico se encuentra en la parte baja de la tabla, afectando negativamente al índice general. A pesar de ello, el comienzo del año ha sido mejor que el de otros sectores como la industria textil, el suministro de energía eléctrica, el de agua, las artes gráficas o la fabricación de muebles o material de transporte, que registran caídas mucho mayores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.