Torben Plesner.
28 feb. 2017 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Janssen ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado ampliar la autorización de comercialización vigente de daratumumab para ser empleado, en combinación, en pacientes adultos con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo.
Una vez se reciba la aprobación por parte de la Comisión Europea, daratumumab se podrá usar en combinación con lenalidomida y dexametasona, o bien con bortezomib y dexametasona, en estos enfermos.
Pese a los ingentes esfuerzos realizados por la comunidad oncológica en la pasada década, el MM sigue siendo un tipo de cáncer hematológico incurable que se produce cuando las células plasmáticas malignas proliferan de manera incontrolada en la médula ósea.
“Este dictamen positivo viene a reconocer los enormes avances realizados en el tratamiento del mieloma múltiple y puede ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes candidatos a este tratamiento”, ha declarado Torben Plesner, del Vejle Hospital, Vejle, Dinamarca, investigador en ensayos clínicos de daratumumab. “Daratumumab ha demostrado ya una eficacia notable en monoterapia en pacientes muy resistentes. Ahora, en línea con esos datos, los resultados obtenidos en combinación con los tratamientos habituales después de haber administrado una línea de tratamiento previa son también alentadores."
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.