No considera necesario elaborar un informe de posicionamiento sobre Revinty Ellipta



15 abr. 2014 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) tiene listos cuatro nuevos informes de posicionamiento terapéutico, IPT, que enviará a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad, según la última nota informativa del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico de la agencia.

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Se trata de los IPT correspondientes a eculizumab (Soliris, Alexion), para síndrome hemolítico urémico atípico; indacaterol/glicopirronio (Ultibro Breezhaler, Novartis), para enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); elvitegravir (Vitekta, Gilead), para VIH, y dicloruro de radio-223 (Xofigo, Bayer), para cáncer de próstata.

En la última reunión del Grupo de Posicionamiento se ha acordado también comenzar a trabajar en los IPT de empagliflozina (Jardiance, Boehringer Ingelheim) para diabetes tipo 2; vedolizumab (Entyvio, Takeda), para colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn; siltuximab (Sylvant, Janssen), para enfermedad de Castleman; simeprevir (Olysio, Janssen), para hepatitis C crónica; etaforlatida (Folcepri, Endocyte) y ácido fólico (Neocepri, Endocyte), para diagnóstico de cáncer de ovario, y vintafolida (Vynfinit, Endocyte), para el tratamiento de cáncer de ovario.

Asimismo, no se ha considerado necesario realizar un informe de posicionamiento terapéutico de fluticasona/vilanterol (Revinty Ellipta de GSK) al ser un duplicado de Relvar Ellipta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sanidad publica el IPT de ofatumumab (03/04/14)

Evaluación económica e IPT: una controversia que sigue sin acuerdo (27/02/14)

Cholib y Giotrif, de Abbott y Boehringer, ya tienen IPT (10/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.