Alex Gorsky, CEO de Johnson & Johnson.
10 oct. 2019 12:35H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía Johnson & Johnson (Janssen en España) ha sido condenada por un jurado de Filadelfia (EEUU) a pagar una indemnización de 8.000 dólares a un hombre por los efectos secundarios de su fármaco Risperdal. Una indemnización que la empresa considera "extremadamente desproporcionada" y confía en que "sea revocada".
Johnson & Johnson ha señalado en un comunicado que recurrirá este veredicto "excesivo e infundado". Añaden, además, que esta decisión "es incompatible con múltiples decisiones tomadas fuera de Filadelfia con respecto a la adecuación del etiquetado de Risperdal y su eficacia".
La compañía ha explicado que no pudo presentar una defensa significativa debido a la exclusión por parte del tribunal de una evidencia clave. Como resultado, "el jurado no pudo conocer esta prueba sobre cómo el etiquetado del medicamento indica de forma clara los riesgos asociados, así como los beneficios que aporta a los pacientes con enfermedades mentales graves".
Según afirma el paciente afectado, el neuroléptico Risperdalles le ha causado ginecomastia, una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.