Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson & Johnson.
|
Redacción. Madrid
Las ventas del negocio farmacéutico de Johnson & Johnson han disparado los resultados del grupo en el tercer trimestre de 2014, liderada por los medicamentos desarrollados por Janssen.
Entre julio y septiembre, la facturación farmacéutica de la multinacional de origen norteamericano ha crecido un 18,1 por ciento con respecto a 2013, alcanzando los 8.300 millones de dólares (6.500 millones de euros). Los nuevos productos de Janssen, entre los que se incluyen simeprevir (Olysio), rivaroxabán (Xarelto), canagliflozina (Invokana) o acetato de abiraterona (Zytiga), han dirigido este incremento en las ventas.
La compañía destaca como hitos de este tercer trimestre de año la aprobación de ibrutinib (Imbruvica) por parte de las autoridades estadounidenses y europeas para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica, así como las autorizaciones de la combinación de canagliflozina y metformina (Invokanamet) en EEUU, y de la combinación de daruvanir y cobicistat (Rezolsta) en Europa.
Los beneficios de Johnson & Johnson en el tercer trimestre del año han ascendido a 4.700 millones de dólares (3.700 millones de euros), un 9,5 por ciento más que en 2013. El beneficio por acción ha sido de 1,66 dólares (1,30 euros).
Las ventas del negocio
consumer en el mismo periodo han ascendido a 3.600 millones de dólares (2.800 millones de euros), seis décimas menos que el año pasado. Productos respiratorios y el enjuague bucal Listerine han sido las principales referencias.
Desinversiones en diagnóstico orto-clínico
En cuanto al negocio de tecnología sanitaria, se ha reducido un 5,2 por ciento debido, entre otras cosas, a la desinversión del área de diagnóstico orto-clínico. Excluyendo este hecho, las ventas habrían aumentado el 1,6 por ciento. La facturación total de esta rama ha ascendido a 6.600 millones de dólares (5.200 millones de euros).
Jonson & Johnson ha elevado sus expectativas para final de año de 5,92 dólares por acción a 5,97 (4,68 euros). En julio anunció un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares (3.900 millones de euros) que se sigue llevando a cabo, si bien no tiene plazo límite para finalizar la operación y puede tener periodos de interrupción inespecificados, ha explicado la compañía en un comunicado.
ENLACES RELACIONADOS
Los medicamentos disparan los resultados de Johnson & Johnson en el segundo trimestre (15/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.