Redacción. Madrid
Janssen refuerza su apuesta por la formación especializada sanitaria con la celebración de la octava edición de sus cursos de actualización de hematología y hemoterapia. Una iniciativa que está destinada para los residentes de tercer y cuarto año, así como jóvenes médicos adjuntos especializados en esta área.
El curso más reciente, que reunió en Aranjuez a más de 130 médicos, se ha centrado en los Síndromes Linfoproliferativos. En el curso, los asistentes han tenido la oportunidad de profundizar en el comportamiento y el abordaje de neoplasias hematológicas como la leucemia linfática crónica y el linfoma de células del manto.
A lo largo de dos días, los asistentes pudieron revisar de forma exhaustiva la biología, la clínica, el diagnóstico, el estadiaje y el pronóstico de estas patologías, ahondando en las mejores opciones de tratamiento presentadas en las últimas publicaciones y congresos, y analizando casos clínicos prácticos.
Para el desarrollo del programa docente de este curso, en el que al igual que en anteriores ocasiones, han participado hematólogos de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, Janssen ha contado con el aval del Grupo Español de Leucemia Linfocítica Crónica (Gellc) y el Grupo Español de Linfomas y Trasplantes de Médula Ósea (Geltamo).
ENLACE RELACIONADO:
La SEHH y Janssen convocan una beca para joven investigador en el extranjero (23/10/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.