Emma Walmsley, CEO de GSK, y Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca.
GSK y AstraZeneca son los
laboratorios farmacéuticos con mayor
paridad de género en la toma de decisiones. Así lo certifica el
informe elaborado por el European Women on Boards (EWoB), asociación sin ánimo de lucro apoyada por la Unión Europea.
Esta organización ha analizado a 600 compañías europeas que cotizan en Bolsa, entre las que se incluyen varias del sector salud.
GSK es el laboratorio farmacéutico mejor situado en el
ranking al alcanzar el puesto 50, seguido de
AstraZeneca en el puesto 58.
Según el informe, aún queda un largo camino por recorrer en las empresas de carácter sanitario para lograr la paridad en la toma de decisiones
|
Otros laboratorios que se encuentran entre los puestos más altos son
Hikma Pharmaceuticals (163),
Novartis (169) y
Novo Nordisk (173). La empresa del sector salud mejor posicionada es la danesa
Genmab, dedicada a la biotecnología. Esta compañía se sitúa en el puesto 43 y consigue un GDI (Índice de Diversidad de Género) de 0,77, a solo 0,23 puntos de la máxima puntuación.
Datos generales del sector
No obstante, los resultados del informe apuntan a que aún queda un largo camino por recorrer en las empresas de carácter sanitario para lograr la paridad en la toma de decisiones. Según EWoB, el GDI del sector es de 0,5, lejos aún de alcanzar una igualdad total.
Solo un 34 por ciento de los
miembros de comités directivos son mujeres y solo el 15 por ciento ocupa puestos ejecutivos. Además, solo un 5 por ciento de compañías tiene
mujeres en el cargo de CEO.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.