Asistentes a la reunión en el marco del congreso Eular 2019.
GSK ha presentado la nueva formulación de
Benlysta subcutáneo (belimumab) en una reunión celebrada en el marco del
Congreso Eular 2019. Además, ha abordado la actualización de las guías Eular de lupus eritematoso sistémico (LES) y el papel de belimumab.
En concreto, Benlysta subcutáneo, gracias a esta nueva formulación, permite que los pacientes se
autoadministren el tratamiento en casa, tras recibir una instrucción inicial por parte de su médico, por lo que "aumenta la comodidad para los pacientes y ahorra gastos sanitarios", tal como han señalado desde GSK.
La nueva formulación "aumenta la comodidad para los pacientes y ahorra gastos sanitarios"
|
“Con esta modalidad de
administración semanal, se consiguen niveles más homogéneos del fármaco en sangre y las reacciones a la infusión son, de producirse, mucho menos frecuentes y severas. Además, si con este tratamiento el paciente está más libre de enfermedad activa y de daño, puede ser más libre a la hora de tomar sus propias decisiones y disponer de más tiempo y recursos”, asegura el doctor
Íñigo Rúa-Figueroa, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín de Las Palmas.
"La experiencia clínica y la aportación de los nuevos ensayos clínicos y estudios observacionales han ido extendiendo el uso de Benlysta, lo que a su vez ha generado nuevos datos sobre sus beneficios como ahorrador de glucocorticoides y modificador de enfermedad. También hemos ido identificando pacientes más idóneos para el tratamiento, en función de una serie de características clínicas sencillas, fácilmente identificables”, ha indicado Rúa-Figueroa.
Nuevas guías Eular
En el marco del congreso, también se han presentado las nuevas guías Eular que exponen i
ndicaciones sobre el manejo actual LES basadas en la evidencia y en la opinión consensuada de expertos en esta enfermedad. Además, estas guías apoyan el uso de belimumab con el mayor grado de recomendación en pacientes con LES y enfermedad extrarrenal persistente activa o en brotes de LES con manifestaciones extrarrenales, junto al tratamiento estándar, con o sin inmunosupresores.
Además, en estas guías “se discute sobre el manejo de comorbilidades, incluyendo el desarrollo de síndrome antifosfolípido y el alto riesgo cardiovascular asociado a LES”, ha señalado
Miguel Ángel González-Gay, jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario
Marqués de Valdecilla de Santander y profesor titular de Medicina de la
Universidad de Cantabria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.