El colectivo de pacientes denuncia la falta de suministro de Labileno y Lamictal, fármacos para combatir esta dolencia

Epilepsia España tacha de “irresponsables” los desabastecimientos de GSK
Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España.


17 abr. 2017 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La asociación de pacientes Epilepsia España ha denunciado la escasez de soluciones que proporciona GlaxoSmithKline ante los desabastecimientos que se registran sus antiepilépticos, Labileno 100m y Lamictal 50 mg.
 
Concretamente, este colectivo considera “insuficiente, irresponsable e inaceptable la respuesta con la que se pretende justificar la falta de suministro por el perjuicio que supone para los afectados”, puesto que las dificultades en el suministro de estos fármacos se vienen registrando durante las últimas semanas.
 
Según la contestación dada por la multinacional británica, las complicaciónes están causadas por “la necesidad de paralizar la fabricación durante unos días en el mes de enero para optimizar los procesos de fabricación de nuestro centro de producción donde se fabrican las lamotriginas”.
 
En este sentido, Epilepsia España también denuncia que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) no está cumpliendo su misión y exige a las “autoridades sanitarias competentes , mecanismos de control y de previsión eficaces que garanticen la disponibilidad de los tratamientos con fármacos antiepilépticos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, evitando así “las roturas de stock que se vienen produciendo con bastante asiduidad y que ponen en peligro la seguridad de los pacientes”.
 
Además, la asociación de pacientes reclama que se tenga en cuenta “el valor de las recomendaciones de los expertos sobre no sustituir los fármacos que habitualmente consume el paciente” y “la contraindicación de su fraccionamiento”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.