Este lunes 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte y desde CantabriaLabs quieren reconocer “el valor de esta actividad para el bienestar físico y el empoderamiento social de la mano de nuestros embajadores Rafa Nadal y Sara Andrés”.
Sara Andrés comparte su rutina deportiva desde casa.
Sara Andrés, atleta paralímpica que personifica los valores del deporte con una capacidad de superación extraordinaria, cuenta cómo su práctica le ha cambiado la vida: “Es una manera más saludable de encauzar mi vida. A mí me ha cambiado la forma de entender la salud y es un medio para cuidar mi cuerpo y mi mente”.
La función de integración y progreso social del deporte es indispensable: “A las personas con discapacidad el deporte nos ayuda de manera decisiva a mejorar nuestras capacidades, hace una labor de integración fundamental” asegura la embajadora de Cantabria Labs y Heliocare.
En una situación de crisis sanitaria como la que está atravesando el mundo, el deporte es un medio efectivo para aliviar y/o facilitar la vuelta a la normalidad, tal y como aseguran desde la Organización de las Naciones Unidas.
Como el deporte tiene una función para regular la salud y una faceta de integración porque aúna, une y hace equipo y, como juntos somos más fuertes, Sara Andrés ha querido compartir con todos una rutina deportiva desde casa, para todos los niveles y al alcance de todos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.