El VHC es la primera causa de mortalidad en pacientes con VIH-1



28 mar. 2014 11:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El laboratorio estadounidense MSD ha presentado los resultados de su pauta oral de administración diaria para coinfectados por VIH el virus de la hepatitis C (VHC). Esta pauta consiste en la combinación de MK-5172, un inhibidor de la proteasa NS3/4A del VHC, y de MK-8742, un inhibidor del complejo de replicación NS5A del VHC.

El estudio en fase II C-Worthy concluye que, a las doce semanas de tratamiento, todos los pacientes coinfectados que recibieron MK-5172/MK-8742 y ribavirina presentaron niveles de ARN del VHC inferiores a 25 Ul/ml, así como el 90 por ciento de los que recibieron solo MK-5172/MK-8742. Todos los pacientes infectados únicamente por VHC mostraron los mismos niveles.

Eliav Barr, vicepresidente del área de Enfermedades Infecciosas de MSD Research Laboratories, señala que “nos sentimos alentados por el potencial de la combinación terapéutica de MK-5172/MK-8742 para el tratamiento de las personas que viven con coinfección por VIH y VHC, para quienes sigue habiendo necesidad de opciones terapéuticas adicionales”.

Aproximadamente siete millones de pacientes en todo el mundo presentan coinfección VIH/VHC. El VHC es la causa principal de morbilidad y mortalidad entre las personas que viven con el VIH-1 y, en comparación con la población general, la prevalencia global de la infección por VHC es mayor entre los infectados por el VIH-1. Además, estos pacientes presentan una tasa de progresión a cirrosis tres veces más alta y un riesgo seis veces mayor de descompensación hepática que los pacientes infectados únicamente por el VHC.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.