Interrumpe la maduración de nuevas partículas, causando la liberación de partículas inmaduras del VIH-1 que son incapaces de completar su ciclo vital



23 oct. 2015 11:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Bristol Myers Squibb (BMS) ha anunciado la actividad general y los resultados de seguridad de la tercera parte del estudio en Fase II A, BMS- 955176, una terapia en investigación diseñada para prevenir la maduración del VIH de tipo 1 (VIH-1).

Douglas Manion.

Los resultados confirman la actividad antirretroviral y la seguridad de la molécula BMS-955176, una terapia investigadora que es parte de una nueva clase de fármacos que atacan el VIH de tipo 1 de manera diferente a otros tratamientos disponibles en la actualidad.

La mólecula BMS-955176 es un inhibidor de la maduración de segunda generación, diseñado para inhibir una de las últimas fases del ciclo vital del VIH de tipo 1, interrumpiendo la maduración de nuevas partículas y causando la liberación de partículas inmaduras del VIH-1 que son incapaces de completar su ciclo vital. Los resultados globales de este estudio demuestran la actividad antiviral del compuesto BMS-955176 contra el VIH-1 tanto en monoterapia, como en combinación con otros fármacos antirretrovirales, en un rango de pacientes de subtipos B y C, incluyendo aquellos infectados en los que el virus ha cambiado en una proteína crítica y que no eran receptivos a anteriores inhibidores de la maduración.

“La gestión a largo plazo de la infección por el VIH de tipo 1  requiere la secuenciación de la terapia antirretroviral para estar un paso por delante de la resistencia y de los retos de tolerabilidad a largo plazo, y ahí es donde hay necesidad de nuevas opciones para el tratamiento de los pacientes”  ha afirmado Douglas Manion, doctor en Medicina y Jefe de Desarrollo de Especialidades en BMS. “Los resultados globales de este estudio de prueba de concepto confirman que el compuesto BMS-955176 podría ser el primer medicamento para el VIH-1 disponible dentro de su clase que funcione para los pacientes que necesitan nuevos fármacos antirretrovirales. Es especialmente significativo que el compuesto BMS-955176 demuestre actividad contra el VIH de tipo 1, mientras que otros candidatos a inhibir la maduración del virus han fracasado”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.