Redacción. Madrid
Sandra Horning.
|
El laboratorio suizo Roche ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha dado una opinión positiva al uso de bevacizumab (Avastin) en combinación con quimioterapia (paclitaxel y cisplatino, o alternativamente paclitaxel y topotecán en pacientes que no puedan recibir tratamiento con platino) para tratar carcinoma cervicouterino persistente, recurrente o metastásico.
La autorización de la EMA se ha basado en el estudio ‘GOG-‘0240’, en el que pacientes tratadas con dicha combinación presentaban una reducción del riesgo de muerte estadísticamente significativa del 26 por ciento respecto a aquellas que solo habían recibido quimioterapia: una mediana de supervivencia de 16,8 meses frente a 12,9.
El uso de bevacizumab y quimioterapia en cáncer cervicouterino fue autorizado en EEUU el pasado agosto, mientras que en diciembre Suiza dio su visto bueno. En palabras de Sandra Horning, directora médica y de Desarrollo Internacional de Roche, este dictamen “nos acerca un paso más a poder proporcionar a las mujeres una nueva opción de tratamiento muy necesaria que pueda ayudarles a sobrevivir durante más tiempo que la quimioterapia por sí sola”.
ENLACES RELACIONADOS
La FDA aprueba bevacizumab en pacientes con cáncer de ovario que han recaído (25/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.