Imagen de uno de los carteles de la campaña.
La
Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha puesto de nuevo en marcha “Somos de Genéricos”, su
campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el valor de los medicamentos genéricos protagonizada por ciudadanos de a pie.
Después de unos meses en pausa debido a la pandemia, la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España reactiva este
proyecto que recientemente ha sido galardonado con el Aspid de Oro a la mejor campaña integral institucional en los Premios Aspid 2020 de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia.
Somos de Genéricos pretende
recordar a la población española el impacto de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico. Concienciar acerca del valor de estos fármacos más allá de los beneficios en salud: acceso, sostenibilidad, solidaridad, responsabilidad.
Una campaña disruptiva y optimista
Ante este reto, Aeseg desarrolló una
campaña disruptiva en comunicación de salud, que genera
identificación entre la población y que activa la conversación. La campaña demuestra que los valores de los medicamentos genéricos son intrínsecos a la sociedad y pone de relieve la responsabilidad que tienen los ciudadanos en la toma de decisiones.
Bajo el concepto Somos de Genéricos
se grabaron en la calle las reacciones espontáneas a unas “falsas” y provocadoras campañas de recogida de firmas: 'Basta ya de reciclar', 'Agua: ¡gasta la que quieras!' y 'No más asientos reservados'. Las respuestas obtenidas no pudieron ser más sinceras y demostrar mejor que, como somos sostenibles responsables y solidarios, ¡Somos de Genéricos!
Marisol Atencio Álvarez, coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aeseg, señala que
“esta campaña nos da la oportunidad de seguir con una línea de comunicación positiva y optimista a pesar de la pandemia por Covid-19".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.