Guido Rasi, director general de la EMA.
|
Redacción. Madrid
La compañía estadounidense Abbvie ha retirado los recursos que había presentado en la Corte General de la Unión Europea contra la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por datos que el órgano obligaba incluir al laboratorio en la información de carácter público sobre ensayos clínicos, y que la multinacional consideraba “comercialmente sensible”.
Esta retirada llega después de que la agencia aceptara la nueva redacción que Abbvie presentó sobre dichos ensayos clínicos, limitada en su información pero aceptable para EMA.
La decisión de la multinacional llega justo en el mismo momento en el que el Parlamento Europeo aprueba serie de normas sobre ensayos clínicos que obligarán a las compañías a publicar todos los resultados que obtengan gracias estos estudios.
Por otro lado, la EMA informa de que Intermune también ha interpuesto un recurso similar al de Abbvie, pero que por lo pronto esta compañía mantiene el ‘pulso’.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Las farmacéuticas deberán publicar los resultados de todos los ensayos clínicos realizados en la UE (02/04/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.