Grifols es la otra farmacéutica perjudicada en la clasificación general



9 jun. 2015 12:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Fernández Sousa-Faro.

La clasificación de Merco también deja sombras para el entorno sanitario, y es que no todo han sido buenas actuaciones. A la cabeza de estas decepciones aparece Zeltia, que desciende 12 puestos en la clasificación general.

La consultora no analiza el porqué de los distintos movimientos en la tabla pero es más que probable que su polémica ‘fusión inversa’, en la que Pharmamar, filial, absorberá a la casa madre, tenga que ver en el asunto, y es que demuestra la falta de proyección de la empresa que dirige José María Fernández Sousa-Faro más allá de su éxito Yondelis.

A este respecto, más clarificadora resulta la clasificación de líderes empresariales, donde la reputación de Sousa-Faro cae nada menos que 39 puestos, desde la posición 51 hasta la 90. Se castiga así más al dirigente del grupo que a la propia empresa, pareciendo decir que es la mala gestión más que las decepciones en su cartera de productos en investigación la que ha producido esa caída de la reputación.

Grifols desciende cuatro lugares

Otra farmacéutica cuya reputación ha descendido en el último año es Grifols. Aunque se mantiene segunda en el ranking por sectores, en la clasificación general desciende cuatro puestos, del 72 al 76. Víctor Grifols baja las mismas posiciones en la tabla de líderes empresariales, situándose en el puesto número 28.

La clasificación sectorial deja otro perjudicado más: Esteve. No aparece en la lista general (es decir, está por encima del número 100), pero en la clasificación sectorial cae dos posiciones, adelantada por una Roche que pasa del sexto al tercer lugar y una Almirall que se mantiene en cuarta posición.

ENLACES RELACIONADOS:

86 hospitales de toda España afectados por unidades defectuosas de Yondelis, de Zeltia (06/04/15)

Zeltia, derrota de una marca (19/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.