Se exponen en Santander 18 experiencias de éxito dentro del contexto económico



29 may. 2014 20:36H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid

César Pascual, vicepresidente de Sedisa y gerente del Marqués de Valdecilla de Santander.

Toda crisis constituye una oportunidad  para cambiar a mejor y, además, esa posibilidad se extiende a todos los ámbitos y formas que adopta la gestión en el sistema sanitario público. Tal es el mensaje que el vicepresidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), César Pascual, ha transmitido a Redacción Médica en la víspera de una jornada organizada por esta agrupación y por la Fundación Sedisa en Santander.

En este foro se exponen, de hecho, 18 experiencias de éxito en el campo de la gestión hospitalaria (“la Atención Primaria también las tiene, pero hemos seleccionado esta vez casos del campo de la Especializada”, ha matizado) en el contexto de crisis económica en que se halla inmerso el país desde 2008.

“Se dan a conocer casos que han tenido buenos resultados económicos, que proceden de comunidades autónomas de toda España –entre otras Andalucía y la de Madrid– y que se han valido de fórmulas de gestión de toda clase, tanto directa o tradicional como público-privada o privada pura o cualquier otra, lo cual demuestra que en todos los entornos hay gente que sabe trabajar y que triunfa a pesar de la crisis”, ha ratificado.

Alrededor de 250 directivos sanitarios se dan cita en la ciudad cántabra los próximos 30 y 31 de mayo en las II Jornadas de Gestión Sanitaria a partir del lema La Gestión en Tiempos de Incertidumbre: 18 experiencias de éxito, en concreto en el Palacio de Congresos de Santander y que también han dispuesto del apoyo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, el Hospital Marqués de Valdecilla, la Universidad de Cantabria y el Máster Universitario en Dirección y Gestión Servicios Sanitarios y Sociales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.