28 oct. 2014 19:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Jaén
La Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Laboratorio del Complejo Hospitalario de Jaén ha renovado este año la certificación de la Norma UNE-EN ISO:9001:2000, que desde 2009 “acredita la calidad de la atención a sus usuarios”.
Así lo ha dado a conocer este martes el propio Complejo, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ha recordado que este servicio obtuvo también en 2008 el reconocimiento de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
El objetivo de estas distinciones consiste en “aumentar la satisfacción de los usuarios con la atención recibida y la motivación de sus profesionales en su labor”, para lo que disponen de cursos de formación y docencia, además de una mayor comunicación y trabajo en equipo.
El laboratorio del hospital de la capital jiennense, que está dirigido por Manuela Gassó, cuenta con 120 profesionales que prestan servicio en áreas como Bioquímica Clínica, Bioquímica General, Inmunología, Reproducción y Genética, Urgencias, Biología Molecular, Citogenética y Microbiología.
Esta UGC del Complejo Hospitalario de Jaén lleva a cabo, entre otras prestaciones asistenciales, el cribado prenatal durante el primer trimestre de embarazo, que permite detectar alteraciones cromosómicas en la décima semana de gestación, además de conocer si existe riesgo de desarrollo de determinadas malformaciones en el feto. La implantación de este procedimiento “acelera el tiempo de respuesta a las pacientes y facilita la rapidez en la toma de decisiones como la realización de una biopsia corial o una amniocentesis”, según han destacado fuentes del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.