Su trabajo forma parte de la iniciativa Challenge Week de GE Healtcare



20 oct. 2014 19:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Más de 200 alumnos del International MBA de IE Business School han presentado este lunes en la sede de GE Healthcare una veintena de proyectos para mejorar el sector de la sanidad, y un jurado integrado por ejecutivos de la compañía ha valorado las propuestas y ha premiado cuatro de los proyectos presentados.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Challenge Week, una iniciativa de GE Healthcare y el IE. Durante toda esta semana, los estudiantes del Máster han trabajado para elaborar proyectos con nuevas líneas de negocio y diversificación en la cartera de servicios de GE Healthcare.

Los alumnos han estado tutelados por directivos de la compañía y profesores de la escuela de negocios. Asimismo, se han reunido con profesionales del sector, han visitado hospitales y se han entrevistado con altos cargos de la industria sanitaria.

Según el presidente de GE Healthcare, Luis Campo, el sector de la Sanidad “necesita ideas innovadoras que complementen la eficiencia en la gestión y una mejor atención a los pacientes”. Campo ha destacado el alto nivel de todas las propuestas presentadas, “pero el jurado ha decidido valorar especialmente las ideas que complementan la mejora de eficiencia en la gestión y la de la atención a los pacientes". En este sentido, ha subrayado que destacan aquéllas que “se enfocan a lograr una mayor eficiencia mediante la aplicación de la formación, la gestión de los datos y la optimización de la tecnología y la fuerza de trabajo”.

Para el responsable de GE Healthcare, “la colaboración de la entidad con el IE es una buena prueba del interés que genera el sector de la sanidad, en el que cada vez son más necesarias ideas innovadoras”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.