Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la convocatoria de Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores, un anuncio dotado con 80,4 millones de euros (un millón más de 2013) que contribuirán a la formación de 910 investigadores predoctorales en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.
Carmen Vela.
|
La convocatoria permanecerá abierta desde el 10 hasta el 26 de septiembre y promueve la formación de doctores y el desarrollo de su carrera investigadora mediante la realización de sus tesis doctorales en centros de trayectoria científica y académica. Se trata de una convocatoria similar a la ya anunciada la semana pasada para los investigadores en Centros de Excelencia Severo Ochoa.
La ayuda anual para cada uno de los beneficiados será de 20.600 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales, dinero que se destinará a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado.
La retribución podrá ser solicitada por todas aquellas personas que estén matriculadas o hayan sido admitidas en un programa de doctorado para el curso 2014/2015. Se reservan además 10 plazas a investigadores que tengan una discapacidad igual o superior al 50 por ciento.
Novedades
La novedad principal se debe al diseño de un nuevo mecanismo que busca la convergencia entre los plazos de duración de los estudios de doctorado y la etapa de formación predoctoral. Es decir, aunque los contratos de formación mantienen la duración de cuatro años, si los jóvenes doctorandos leen su tesis antes del inicio de la última anualidad de la ayuda, disfrutarán de un año de contrato adicional con una dotación superior a la del periodo predoctoral, explica la Secretaría que dirige Carmen Vela en un comunicado.
La concesión de las ayudas vendrá aparejada con una adicional de 1.500 euros por cada investigador contratado, para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española correspondientes a los cursos en los que esté matriculado.
ENLACES RELACIONADOS:
La Secretaría de Estado de I+D+i destina 8,7 millones para la formación de investigadores predoctorales (01/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.