Firme y segura. Así se ha mostrado Carla Amarante, número 3 del examen MIR 2020, a la hora de elegir Neurología en el Hospital 12 de octubre de Madrid, aunque ella misma reconoce que le “costó mucho elegir la especialidad”.
Carla Amarante charla con los medios tras elegir su plaza MIR.
El motivo de esa inseguridad no se debe a Neurología, “una especialidad que me apasiona”, sino por el hecho de que me gustaban también muchas otras. Finalmente, su decisión ha ido hacia este campo, “donde queda mucho por avanzar”, de no haber elegido esta especialidad, Amarante confiesa que “Neurología es la opción que más echaría de menos si no la hubiera escogido”.
Pero hasta llegar a este punto, esta joven ha necesitado mucho “esfuerzo y suerte”, lo que le ayudaron a convertirse en la número 3 del examen MIR, algo que “tampoco me hace más excepcional que el resto”.
"Hay que dar ejemplo"
Todos tendrán la posibilidad de elegir su plaza de forma presencial, y aunque ella había elegido ya de forma electrónica, “he preferido acudir al Ministerio de Sanidad”.
“El proceso para elegir plaza ha sido largo y extraño. En mi caso, no he tenido que lidiar con la misma incertidumbre que tendrán otros aspirantes. De ahí la reivindicación de tener un sistema de elección en tiempo real. Hay especialidades como Medicina de Familia, que necesita un sistema de elección más preciso”, reivindica Amarante.
"Neurología es la opción que más echaría de menos si no la hubiera escogido"
Precisamente, es esta situación la que también ha limitado la presencia de familiares a las puertas del Ministerio de Sanidad, debido al coronavirus Covid-19. En su caso, relata, “hemos llegado al acuerdo para que no me acompañara nadie, aunque sé que les hubiera hecho mucha ilusión venir. Hay que adaptarse al contexto y dar ejemplo. Si el primer día de elección MIR todo funciona bien, estoy segura que los siguientes días se podrá hacer mejor. Ya habrá tiempo para celebrarlo en casa”.
Huelga MIR
Ahora, cuenta las semanas para incorporarse a su unidad docente, donde podrá comenzar el MIR de Neurología, con el resto de sus compañeros. Aunque espera que, para finales de septiembre, la huelga MIR que ha comenzado este lunes, haya finalizado.
Sobre la misma prefiere no opinar, dado que todavía no forma parte del sistema, aunque sí reconoce que la huelga puede servir para “llegar a acuerdos interesantes. Merece la pena que sean escuchados”
Carla Amarante, tras escoger su plaza MIR de Neurología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.