El centro ha recibido a los más de 40 alumnos de cuarto y quinto curso del Grado de Medicina de la Universidad Europea



24 sept. 2014 17:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Moncloa, propiedad de Asisa, ha inaugurado el curso académico 2014-2015 y ha dado la bienvenida a los más de 40 alumnos de cuarto y quinto curso del Grado de Medicina de la Universidad Europea.

Los doctores Manuel Soria, Enrique de Porres, Elena Gazapo y Juan José Fernández Ramos, junto a los alumnos del curso académico 2014-2015 y parte del equipo docente.


Al acto de apertura han asistido Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea; Enrique de Porres, consejero delegado del Grupo Asisa; Juan José Fernández Ramos, director gerente del hospital y diferentes personalidades del ámbito académico así como profesores asociados y profesionales del centro sanitario.

Tras la firma de convenio de colaboración firmado en el año 2011, entre la Asisa y la Universidad Europea, el Hospital Universitario Moncloa ha recibido a más de 40 alumnos tutelados por profesores que, en su mayoría, trabajan en el propio centro y que compaginan las clases teóricas con las prácticas en las diferentes unidades de hospitalización, consultas externas y el bloque quirúrgico del hospital.

El centro sanitario ve reconocida con esta formación su intensa labor asistencial y, según Fernández, “la relación con el ámbito universitario refuerza la apuesta del hospital por la excelencia en la investigación y la docencia en el marco de unas instalaciones de vanguardia que permiten a los alumnos formarse como magníficos profesionales sanitarios”.

En el mismo sentido, Porres ha destacado que “la alianza de Hospital Moncloa con la Universidad Europea materializa el compromiso de Asisa con la investigación y la búsqueda de la excelencia a través de la formación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.