Juan Pablo Carrasco, presidente del CEEM.
|
Redacción. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha comenzado hoy una campaña para concienciar sobre el uso racional de los medicamentos. A través de twitter, y con el hastag #NoSonCaramelos, los representantes de los alumnos informarán sobre el peligro de la automedicación.
Esta campaña está organizada por la Comisión de Salud Pública del CEEM. El Consejo apoya “el uso adecuado de los medicamentos, en concreto, los antibióticos por su uso extendido, como una disposición necesaria para que puedan ser empleados de un modo apropiado y realicen correctamente su función”, asegura.
El CEEM cree que el uso inapropiado de medicamentos es un problema de salud pública de gravedad y por esta razón, intentarán concienciar a los alumnos y a los ciudadanos. “Consumir y manejar los antibióticos de forma racional y ecuánime constituye un deber y una responsabilidad del médico para conservar la justa proporción entre una buena praxis clínica y el requisito de atenuar las resistencias bacterianas”, comenta el CEEM.
ENLACES RELACIONADOS:
La EMA y las agencias nacionales suman fuerzas contra los errores de medicación (16/04/14)
Los futuros médicos, ‘en pie de guerra’ contra la regularización de la homeopatía (3/12/13)
Los estudiantes, contra el #SuperávitMédico (26/11/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.