Según el 28,6 por ciento de los participantes en la encuesta de Redacción Médica, los farmacéuticos sí tienen la capacitación necesaria



3 abr. 2015 10:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las oficinas de farmacia no deben dispensar los nuevos medicamentos contra la hepatitis C según la opinión de los lectores. La mitad de los que han votado en la encuesta propuesta por Redacción Médica han rechazado la posibilidad de que estos tratamientos se faciliten en las boticas como así reclamaba el Consejo General de Farmacéuticos.

Según el Consejo, estos medicamentos son de dispensación sencilla y no requieren un control especial. Así lo piensa el 28,6 por ciento de los participantes en la encuesta, quienes creen que los farmacéuticos tienen la capacitación específica para ofrecer los tratamientos.

Por otro lado, el 21,4 por ciento de los lectores también creen que se podrían dispensar los nuevos medicamentos contra la hepatitis C en la oficina de farmacia, pero puntualizan que previamente los farmacéuticos deben recibir una formación correspondiente.

De todas formas, algunas sociedades como la de Hematología y Hemoterapia (SEHH) rechazan de cualquier manera esta posibilidad y consideran que la dispensación no puede salir del entorno especializado.

ENLACE RELACIONADO:


Fuerte oposición autonómica a que lo nuevo en hepatitis C esté en las farmacias (24/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.