Se comprote a potenciar la colaboración con las autoridades sanitarias para conseguir progresivamente la aprobación de más radiofármacos



30 may. 2014 15:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona

Gemma Quincoces.

Gemma Quincoces Fernández, especialista en Radiofarmacia del Servicio de Medicina Nuclear de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española de Radiofarmacia (Serfa). El nombramiento se ha realizado en el 34 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e imagen molecular (SEMNim), celebrado en Madrid desde el pasado miércoles 28 hasta este viernes, día de la clausura.

La Sociedad Española de Radiofarmacia se creó en 1989 como una institución de carácter científico “puesta en marcha con el fin de avanzar en el conocimiento científico y técnico de la especialidad de Radiofarmacia”, indica la nueva presidenta.

Entre las principales peculiaridades de esta Sociedad, Gemma Quincoces destaca “su carácter científico y multidisciplinar, ya que a la especialidad de Radiofarmacia se accede desde tres licenciaturas: Farmacia, Químicas y Biología”.

Funciones de la presidenta

Las funciones que deberá desde su nuevo cargo como presidenta se centran en “promover la investigación básica y clínica en este campo, crear un acercamiento multidisciplinario y un estímulo a través del intercambio de información y de la colaboración, actuar como cuerpo de autoridad científica y promocionar la implantación de la Radiofarmacia, tanto en su vertiente industrial, como en la hospitalaria y docente”.

En concreto, los objetivos que se ha trazado la Sociedad Española de Radiofarmacia para el próximo ejercicio comienzan por “potenciar la colaboración con las autoridades sanitarias para conseguir progresivamente la aprobación de más radiofármacos para su uso clínico rutinario, además de promocionar premios y becas, entre sus principales metas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.