El grado de implantación de la receta electrónica en la región es cercano al cien por cien



17 sept. 2014 19:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cáceres
Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud de Extremadura, ha inaugurado el XI Congreso Nacional de Informática y Farmacia (Inforfarma), que se celebra este miércoles y jueves en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Hernández Carrón, en un momento de la inauguración.

El responsable de la sanidad regional ha señalado que Extremadura es punta de lanza en varios proyectos nacionales en el uso de herramientas informáticas en el ámbito farmacéutico, como la interoperabilidad de la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud, que está desarrollando junto a Canarias.

En este sentido, Hernández Carrón ha hecho hincapié en que la implantación de la e-receta en la comunidad es casi total.

Esta misma consolidación permite también que Extremadura haya firmado convenios con otras administraciones, entre las que destacan MUFACE e ISFAS, para integrar a los beneficiarios de estas entidades en los sistemas de información de receta electrónica del SES.

También se ha referido también al sistema de topes automáticos que se implantó el año pasado y que evita que los pensionistas tengan que adelantar más dinero que el que les corresponde por ley a la hora de adquirir sus medicinas, y al programa piloto que permitirá la dispensación de la metadona en las oficinas de farmacia, ambas cosas fruto del “buen entendimiento” con los colegios de farmacéuticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.