El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha señalado que la obligación del Ejecutivo es garantizar la calidad en la prestación de los servicios de todas las autonomías



11 jun. 2014 16:59H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Beteta.

Redacción. Madrid
Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, ha señalado que el Gobierno ayudará a solucionar los retrasos en los pagos a las farmacias catalanas y valencianas.

Durante un desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía, ha destacado que, al haber 17 comunidades autónomas diferentes, “unas van a un ritmo y otras a otro”, pero la obligación del Ejecutivo es garantizar que los servicios que se presten en todas ellas tienen el mismo nivel de calidad.

El secretario de Estado de Administraciones no ha explicado cuál será el mecanismo para hacerlo, solo que “se atenderán las demandas”. Hay que recordar que la Generalitat catalana está pagando a las farmacias de su región desde principios de año con 55 días de retraso, tras presentar un calendario provisional de pagos con el que las oficinas de farmacia no se mostraron conformes.

Al mismo tiempo, representantes del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se han reunido este lunes con los consejeros de Sanidad y Hacienda de la Comunidad Valenciana porque está sin pagar un 42 por ciento de la factura de marzo y el total de la de abril. Al igual que en el caso catalán, el plan propuesto (pagar abril el 30 de junio y marzo antes del 15 de julio) no ha resultado convincente.

ENLACES RELACIONADOS:

Los farmacéuticos consideran insuficiente la oferta de Llombart (09/06/14)

Las farmacias no cobran la factura de abril (05/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.