Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
Finalmente, la
Junta de Andalucía ha logrado licitar algo menos de la mitad de las presentaciones sacadas a concurso en la undécima edición de sus
subastas de medicamentos de dispensación en oficinas de farmacias. En total, solo se ha ‘colocado’ el 38,6 por ciento de los productos.
Así lo indica la resolución dada a conocer por el
Servicio Andaluz de Salud (SAS), que precisa que 181 fármacos de las 468 ofertados mediante el acuerdo marco han encontrado un postor que cumpliera las condiciones dictadas para suministrar estos medicamentos. Sin embargo, el gobierno andaluz no ha dado
cifra estimada de ahorro para esta edición de la subasta de medicamentos, así que no es posible conocer cuánto se ha podido reducir.
De entre los laboratorios participantes en la subasta, destaca particularmente
Aristo, que se ha llevado, al menos, 54 licitaciones, casi un 30 por ciento del total. Le siguen
Aurobindo, con 33, y
Krka, con 28. Estas tres compañías acaparan el 63,5 por ciento de los medicamentos de las úndécimas subastas, las primeras celebradas después de que el Tribunal Constitucional diera su beneplácito legal a este acuerdo marco.
Finalmente, se les ha adjudicado también el suministro de las presentaciones restantes a Accord, Ranbaxy, Vir, Lorien, Bluefish, Ababor, Medinsa, Arafarma, Uxafarma, Tedec Meiji, Generfarma, Swedish Orphan Viso, Bausch & Lomb, Cipla, Abamed e Isomed.
Acceda a la resolución del SAS
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.