Guillermo Fernández Vara posa con los organizadores de la 28 Jornadas de Enfermeras Gestoras Supervisión de Enfermería.
19 sept. 2017 21:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido esta mañana, en la Sede de Presidencia, en Mérida, con el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz Villorejo, y el Comité Científico y Organizador Regional de las 28 Jornadas de Enfermeras Gestoras Supervisión de Enfermería.
Dichas jornadas se celebrarán en Cáceres, durante los días 4, 5 y 6 de octubre, bajo el lema “Gestionando desde otras perspectivas” y el Comité de Honor está presidido por S.M. la Reina Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Villorejo ha explicado que se abordará la cooperación internacional, la política sanitaria, el impacto de género en la gestión, el compromiso social de enfermería y su gestión en las instituciones, entre otras cuestiones. Por su parte, Fernández Vara, tras recordar la evolución experimentada por la Enfermería en los últimos años y el papel relevante que ocupa en el Sistema Nacional de Salud, ofreció su apoyo al encuentro destacando su capacidad organizativa, así como la calidad de los contenidos y de los trabajos.
En palabras Raquel Rodríguez Llanos, presidenta de las 28 Jornadas de Enfermeras Gestoras Supervisión de Enfermería: "La asistencia a estas Jornadas supondrá una experiencia plenamente satisfactoria y las aportaciones presentadas a través de comunicaciones y experiencias contribuirán a enriquecer el desarrollo profesional y personal". El objetivo es redundar en una mejora de la calidad y seguridad en los cuidados a pacientes, familia y a la sociedad en general. ANDE reunirá en Cáceres a más de 600 profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.