El mapa de competencias avanzadas ya se está realizado en el Hospital de León y en El Bierzo



3 jun. 2014 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. León
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha abogado porque la profesión de enfermería siga creciendo “en términos cuantitativos y competenciales” y ha manifestado la intención de la Junta de impulsar las especialidades de enfermería en todos sus centros y hospitales, como demuestra, ha dicho, el convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y los colegios de enfermería de Castilla y León la semana pasada.

Antonio Sáez Aguado.

Así lo ha explicado Sáez Aguado durante una visita que ha realizado a la Feria de los cuidados itinerante, que ha organizado el sindicato de enfermería Satse, y que ha recalado en León, tras lo que recorrerá el resto de ciudades de la comunidad.

El consejero ha manifestado que Castilla y León es una de las comunidades en las que se están desarrollando todas las especialidades en enfermería y ha resaltado la importancia de que estas disciplinas se reconozcan en los hospitales y centros de salud. “La enfermería no es una profesión auxiliar, es una profesión autónoma que tiene mucho que decir desde el punto de vista de los cuidados a los enfermos y en educación sanitaria a los sanos”, ha explicado.

En este sentido, ha agregado que el mapa de competencias avanzadas en enfermería ya se está realizado tanto en el Hospital de León como en el Hospital de Bierzo y que la especialización es “el futuro de la enfermería”. “Hay que seguir caminando de la mano de los profesionales para llenar de contenido una profesión que todavía tiene recorrido desde el punto de vista de su competencia, desarrollo profesional y especialidad”, ha agregado el consejero de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.