Son numerosas las voces que desde la judicatura habían tachado la normativa de “excesiva e innecesaria”



11 feb. 2015 17:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El presidente ha asegurado en La Rioja que la justicia es "un pilar del Estado de derecho" y "un baluarte de nuestro bienestar". Además, ha anunciado que modificará la ley de tasas judiciales y aumentará el número de beneficiarios de la justicia gratuita. Hay que recordar que con la reforma impulsada por el exministro Gallardón, muchos asuntos de la vía civil  se desplazaban a lo penal, pues estaba exento de tasas, lo que abocaba a los profesionales sanitarios a pasar por la llamada ‘pena de banquillo’.

Rajoy.

Catalá ya había anunciado que impulsaría las reformas pendientes del Ministerio "desde el diálogo y el consenso" para buscar un gran acuerdo en materia de Justicia. Como novedad, ha explicado que emprenderá el "análisis y la mejora" de la ley de tasas judiciales, que fue aprobada por las Cortes con el único apoyo del PP y que se encuentra recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Son numerosas las voces que desde la judicatura habían tachado la normativa de tasas de “excesiva e innecesaria” y aseguraban que en ningún caso se debía pretender agilizar la Justicia imponiendo la ‘pena de banquillo’ al profesional sanitario. En muchos casos, esta decisión ha conllevado un desplazamiento de los asuntos a la vía penal, ya de por sí sobrecargada.

ENLACE RELACIONADO

El Tribunal Supremo avala las tasas judiciales (29/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.