Los ataques a los profesionales del Servicio Canario de Salud vendrían de asociaciones negacionistas de la pandemia

Investigan el envío de más de 6.000 correos amenazantes contra sanitarios


21 ene. 2022 14:30H
SE LEE EN 1 minuto
El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha informado de la denuncia ante la Policía Nacional por el envío de más de 6.000 correos a las cuentas corporativas de trabajadores sanitarios por parte de asociaciones negacionistas.

Se trataría de un ataque a los profesionales sanitarios con el objetivo de "amedrentar" y crear "desconcierto" para paralizar el proceso de vacunación. De esta forma, los correos electrónicos señalaban que los trabajadores sanitarios cometían "graves delitos" contra los menores y las vacunas tenían "numerosas reacciones graves, muy graves y letales".

Desde el Servicio Canario de Salud han señalado ante estos ataques que "no lo vamos a permitir. No puede salir gratis. Seguimos". Tal y como se ha adelantado por varios medios, los correos electrónicos fueron enviados desde el pasado 25 de diciembre a trabajadores sanitarios vinculados a la campaña de vacunas procedentes de las asociaciones Sovida y Leaders Collegue International.

Esta semana, desde el Colegio de Enfermería de Valencia se han denunciado también nuevos ataques a los profesionales sanitarios que vienen desarrollando su trabajo en las campañas de vacunación. En concreto, desde el Colegio de Enfermería alertaron que ​​una persona "antivacunas" habría subido en varias redes sociales la fotografía de varias sanitarias acusándolas ser "asesinas" y de estar "inoculando veneno".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.