14 oct. 2014 18:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a un médico, a seis meses de inhabilitación y a una multa de 2.880 euros (ocho meses a una cuota diaria de 12 euros) por un delito de un omisión del deber de socorro a un joven, que murió en las cercanías de un centro sanitario.
En la sentencia también se recoge que el hombre deberá hacer frente a una indemnización de 100.000 euros para la mujer del fallecido, que estaba embarazada en el momento de los hechos, el hijo que tuvo posteriormente, y sus padres.
Esta es la segunda vez que se enjuicia este caso, las dos con jurado popular, siendo, en la primera de las veces, el año pasado, declarado inocente el médico.
Los hechos ocurrieron sobre la 01.00 horas del día 12 de febrero de 2006, cuando el joven se sintió mal y se trasladó desde su casa en su vehículo, conduciendo él, hasta el hospital, acompañado de su pareja. Al llegar al centro sanitario, sufrió un desvanecimiento, lo que provocó que tuviera un accidente de tráfico, quedando inconsciente.
En el juicio, tanto Guardia Civil como Policía Local declararon que habían ofrecido al médico, que estaba de guardia, trasladarle en sus vehículos hasta el lugar del accidente para atender al joven, ante lo que este se habría negado. En los fundamentos de derecho, la sentencia señala que el jurado dio total verosimilitud a la versión que dieron los agentes de la autoridad, así la declaración de la pareja del fallecido, que coincidieron en la negativa del doctor en abandonar el hospital para atender al joven.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.