Como consecuencia de la intervención el paciente sufre incontinencias y dolor crónico



22 ene. 2014 11:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Una mutua deberá indemnizar con 100.000 euros, por daños morales, a un paciente que tras una operación de hernia discal padece dolor crónico e incontinencias fecal y urinaria, entre otras patologías.

Así los dispone la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM). El fallo señala que la indemnización fijada en favor del paciente trata de reparar el daño moral derivado de la inexistencia del consentimiento informado escrito.

Esa falta del consentimiento, comenta la Sala, "lo privó de su derecho a decidir y asumir los riesgos y complicaciones inherentes a la intervención a la que iba a ser sometido, ya que, su omisión, constituye, en todo caso, una mala praxis ad hoc".

Como consecuencia de los efectos derivados de la misma sufre, además de las incontinencias señaladas y de dolor crónico, impotencia, depresión e invalidez permanente absoluta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.