El abogado de la paciente reconoce que la sentencia se separa de la norma habitual, porque “normalmente las cantidades oscilan entre 20.000 a 40.000 euros



10 oct. 2014 13:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Lugo
Un juzgado de Santiago de Compostela, señalado la onligación de indemnizar a una mujer por haber sido sometida a una intervención "sin consentimiento informado".

La paciente fue intervenida de una recidiva de cáncer en el intestino, la producción de un tumor en el mismo punto en el que fue extirpado, y de que tras la cirugía se produjo una apertura de la herida. Después de la práctica de la cirugía de urgencia, a la paciente le quedaron graves secuelas, pero la sentencia estima que como la cirugía estaba indicada y la complicación era un riesgo de la misma, sólo indemniza por la ausencia de consentimiento informado.

Según el abogado que se hizo cargo de la defensa del caso la indemnización, que ronda los 7.000 euros, es "prácticamente simbólica, en comparación con los daños y secuelas de la mujer. De hecho, el letrado de la paciente reconoce que la sentencia se separa de la norma habitual, porque la ausencia de consentimiento informado "normalmente se indemniza con cantidades que van de 20.000 a 40.000 euros".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.