Prevé que entre en vigor en enero de 2015



16 oct. 2014 16:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Ejecutivo valenciano convertirá el copago de servicios sociales de personas mayores y discapacitados sin dependencia en una tasa mediante una ley que afectará a todos los ciudadanos beneficiarios de residencias y centros públicos financiados por la Generalitat, también las personas en situación de dependencia.

Asunción Sánchez Zaplana, consejera de Bienestar Social.

Esta decisión llega tras la sentencia de la pasada semana del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) que anula el decreto del Gobierno autonómico que fija los precios públicos del copago de servicios sociales para mayores y personas con discapacidad no dependientes.

Según ha explicado la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, esta nueva ley incluirá las mejoras anunciadas por el Ejecutivo regional antes del verano para mejorar la prestación de estos servicios y reducir en algunos casos la aportación que se hace por ellos.

Así, la norma entrará en vigor el 1 de enero de 2015 para que “cuanto antes todos los que puedan beneficiarse de las mejoras ya previstas lo puedan hacer”. Los responsables autonómicos han resaltado que de esta forma acatan la sentencia del Tsjcv, aunque los servicios jurídicos de la Generalitat no descartan presentar un recurso de casación contra ella.

ENLACES RELACIONADOS:

La Justicia anula el copago en servicios sociales en Valencia (07/10/14)

Fabra anuncia la modificación del copago de los dependientes (23/09/14)

La Generalitat rebajará el copago en residencias (13/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.