Según la asociación de gerentes, el Gobierno “ha destrozado” la prestación



24 may. 2014 19:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha denunciado este sábado que el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha perdido 2.033 beneficiarios en el mes de abril –es decir, 98 cada día– y ha asegurado que en la actualidad se atiende a menos personas que hace tres años.

José Manuel Ramírez,
presidente de la Asociación.

Por medio de un comunicado, la asociación ha señalado que, en lo que va de año, se han perdido 19.655 beneficiarios, unas cifras que, a su juicio, constatan que el Gobierno “ha destrozado” el sistema de atención a la dependencia.

Tras acusar a los responsables del Imserso de “cocinar los datos”, los directores de servicios sociales han asegurado que en el primer cuatrimestre de 2014 se ha producido una reducción neta de 19.655 personas, lo que significa que en lo que llevamos de año se ha dejado de atender cada día a 165 personas.

Las estadísticas del Imserso correspondientes a abril muestran que, en la actualidad, hay 734.187 dependientes recibiendo la prestación reconocida, cuando, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, en abril de 2011 eran 735.652.

En cuanto al número de personas con derecho reconocido a recibir asistencia (918.506, según datos oficiales) es inferior también a las 1.044.528 de diciembre de 2011.

La asociación ha insistido en que la reducción de personas pendientes de recibir la prestación “no se debe a un incremento en la atención, sino a su desaparición de las listas, bien por pérdida del derecho, bien por fallecimiento sin haberla recibido, dada la parálisis a la que se ha sometido al sistema”.

Esta organización ha pedido al Ministerio de Sanidad “seriedad y rigor” en la información que ofrece y que la ministra Ana Mato asuma su responsabilidad y dimita.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.