El criterio se abre en varios casos a los resultados que dé la práctica clínica



22 dic. 2014 12:02H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha renovado su estrategia terapéutica de priorización para el uso de antivirales de acción directa para el tratamiento de la hepatitis C en el ámbito del SNS, tan solo quince días después de haber publicado la primera versión.

Entre medias, ha sido aprobado un nuevo medicamento tras la última reunión del Comité Interministerial de Precios de Medicamentos, daclatasvir (Daklinza, de Bristol-Myers Squibb), pero no ha sido incluido en el nuevo documento.

El uso de sofosbuvir sigue estando restringido a cinco casos (en pacientes con grado de fibrosis hepática F4). Sin embargo, el criterio se abre en varias situaciones, donde se recomiendan “combinaciones basadas en criterios de eficiencia” (con o sin interferón).

El documento sigue fijando la obligación, por parte de las comunidades autónomas, de llevar un registro de los tratamientos y los resultados reportados 12 semanas después de finalizar los mismos.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al documento del ministerio

La AEEH recomienda no seguir la estrategia del ministerio en hepatitis C (22/12/14)

El PSOE pide la comparecencia urgente de Alonso para explicar sus planes sobre la hepatitis C (21/12/14)

Sanidad aprueba incorporar daclatasvir, un nuevo tratamiento para la hepatitis C (16/12/14)

Sanidad controlará caso por caso los resultados de los fármacos para la hepatitis C (09/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.