No se registran ventajas adicionales en términos económicos por Synjardy, de Boehringer



3 mar. 2016 18:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una nueva ‘andanada’ de informes de posicionamiento terapéutico (IPT).

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Entre ellos se encuentra el de Synjardy, una combinación de empagliflozina y metformina de Boehringer Ingelheim para diabetes tipo 2. En sus consideraciones finales, el Grupo Coordinador de Posicionamiento Terapéutico (GCPT) avisa de que “no han identificado ventajas adicionales en términos económicos que puedan modificar el posicionamiento” de este producto. Por ello, la elección entre las alternativas debe basarse en criterios clínicos, así como de eficiencia”.

Por otro lado, el IPT también avisa de que el perfil de seguridad de la combinación de empagliflozina y metformina es similar al resto de los inhibidores del co-transportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2), pudiendo incrementar el riesgo de infecciones  genitales, síncope, hipotensión y daño renal”.

Asimismo, la Aemps  ha lanzado dos IPT más. Uno sobre dulaglutida (de Lilly), también para diabetes tipo 2, cuya elección a la hora de tratar a un paciente se ha de basar “fundamentalmente en criterios de eficiencia”, y otro de evolucumab (de Amgen), para percolesterolemia y dislipidemia mixta.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al IPT de Synjardy

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.